0%

Otro gran fichaje! otra gran estupidez

Escrito por: Eduard Lizcano En:


Con la oficialización por parte del FC Barcelona en la contratación del defensa colombiano Yerry Mina a cambio de 11,8 millones de Euros, saltaron incidencias donde se puede dilucidar una vez más el desequilibrio impregnado de algunos que creen que con insultos e intimidación ayudan a la carrera de un jugador que recién inicia a consolidar su camino como futbolista.

En realidad en ésta nota me gustaría escribir que el defensa colombiano firmará por cinco temporadas y media con el equipo “culé” y se unirá a los entrenamientos del equipo en los próximos días. Añadiendo que Mina tendría un salario de 3.7 millones de euros por temporada, que usará el número 24 en el Barcelona y no el 26, como solía hacer en sus ex-equipos, porque en la liga española las camisetas se pueden enumerar hasta el 25.

Podría también decir que es un orgullo para Yerry Mina ser el primer colombiano en jugar en el FC barcelona oficialmente, puesto que en 1964 Lauro Gonzalo Mosqueradelantero que jugó en el Independiente Medellín y que además estuvo en la Copa América de 1957, estuvo en pruebas con el FC Barcelona el 24 de julio de 1964 bajo la dirigencia del técnico César Rodríguez pero lamentablemente no pudo ser oficial su vinculación con el club.

Pero lamentablemente hay que ver la otra cara de la moneda. Más que verla analizarla y llegar a la conclusión sobre que tan bueno es que una manada de monos, insulten sin sentido a Ernesto Valverde técnico del FC Barcelona sin si quiera Yerry ponerse la 24.

Analicemos si usted como colombiano se siente identificado con ello. Analicemos qué tan bueno es que el técnico tenga esos comentarios como primera sensación. Analicemos si le causa gracia, si cree usted qué es correcto o que está bien hacerlo.

Es triste ver y reconocer que los colombianos en vez de celebrar y disfrutar logros, ayudar a crecer y fortalecer sueños, nos dedicamos a insultar e intimidar creyendo que con ese comportamiento de “traqueto barato” vamos a lograr algo mejor, que haciéndolo con palabras de apoyo y admiración. A dónde hemos llegado? qué ha llevado a nuestra sociedad a ponerse en ese nivel tan bajo, inculto y grosero?

Ya habíamos padecido algo parecido con el arribo de James al Real Madrid y sus posteriores problemas con el técnico Zinedine Zidane, que además se debieron también a los insultos diarios que recibía. Aprenderemos los colombianos? tendremos memoria?

Espero recibir muchos insultos con la publicación. Con ello validaría aún más mi hipótesis sobre la idiosincrasia criolla.

 

DrLizcano


Deja un comentario

Play Carátula Título
Artista