0%

Qué esperar de James en el Bayern?

Escrito Por: Eduard Lizcano /


Como lo citamos en el artículo: Bombazo! James será bávaro , el futuro del diez colombiano ya está muy lejos de la casa blanca.

Diarios deportivos a nivel mundial dan por hecho el traspaso de James Rodriguez al Bayern Munich por una suma que oscila entre los 35 y 4o millones. Al parecer Ancelotti ex técnico del colombiano en el Real Madrid, le ganó el pulzo a Mourinho quien también lo había solicitado a la dirigencia del Manchester United y junto a Lukaku se convertirían en piezas importantes para ser protagonistas de la Liga Inglesa.

Le conviene a James su llegada al fútbol Alemán?

Faltando sólo la espera de los exámenes médicos y la presentación oficial, empiezan a generarse dudas sobre el futuro futbolístico del colombiano. Desde la era Guardiola el Bayern edificó un estilo de juego distinto, con toques de primera intención y movimientos rápidos de sus jugadores en busca de espacios, presión desde arriba y posesión de balón en todas las zonas de la cancha. En el papel el esquema táctico perfecto para el medio colombiano, pero el análisis debe correr más allá de una pizarra. En la actualidad el Bayern realiza juego de explosividad por bandas, con un Arturo Vidal libre en busca de espacios y opciones de remate, a menudo su juego de rotación en forma ofensiva muestra facetas distintas en ataques por el intercambio de jugadores y por ende funcionamiento en posiciones.

Siendo analítico éste juego es perfecto para el colombiano que a través de variantes puede ayudar a desenvolver mejor el juego del conjunto alemán y quien sería un compañero perfecto para el juego de quite y entrega del chileno Vidal.

No sólo para James es bueno éste nuevo reto, para la selección Colombia de fútbol el pase del colombiano llega en un momento inmejorable. La falta de juego en el Real Madrid le estaba costando al diez capacidad de respuesta dentro de la cancha y al ser eje fundamental de la tricolor, el rendimiento de la selección cafetera también se veía afectado. Ahora bien,estando en una etapa crucial para la clasificación al Mundial de Rusia y al estar tan peleado el cupo entre las poderosas selecciones Sudamericanas, que James llegue aun conjunto grande, que le permita expandir y retomar su juego, con un técnico que confío y gusta de su trabajo, es sencillamente agua que apaga un incendio.

Por ahora esperemos que deparará el destino y confiemos que el talento del colombiano le permita tomar un segundo aire en lo profesional.

En hora buena por ti! James Rodriguez

 


Deja un comentario

Reproducir Carátula Título
Artista