0%

Residente Vs Tempo

Escrito Por: dr3iko /


La batalla lírica o “tiraeras”  entre los raperos puertorriqueños René Pérez Joglar Residente y David Sánchez Badillo Tempo se intensifica cada semana.

Residente lanzó el domingo un nuevo tema titulado “La cátedra”, un clip de 12 minutos de duración en respuesta al reggaetonero Tempo, quien salió en libertad el jueves luego de ser arrestado por violar las leyes de tránsito en Puerto Rico. Previo a su arresto, Tempo escribió las canciones “Calle sin salida” y “El bruto” que arremetían en contra de Residente.

El nuevo tema de Residente comienza:

“Hijo aquí va mi crítica

Con la primera te di tan duro que en tu segundo intento te puse a hablar de política

Luego de esta me meten al manicomio y no son chistes

Por estar tirándole a algo que ya no existe”.

Casi tres millones de personas han reproducido el tema en YouTube, aparte de las veces que se ha copiado. Pero muchos se preguntan: ¿cómo comenzó todo?

Con la canción “Mis disculpas” de Residente — y su criticada letra.

“Mis rimas son síndrome de Down. Son anormales. Dejando a los MC’s en coma como vegetales”, dice parte del tema “Mis disculpas” de Residente. Por estas palabras, la Alianza de Autismo de Puerto Rico reclamó en Twitter una disculpa del exvocalista de Calle 13 por cómo empleó la referencia a los afectados por esos trastornos.

Luego de ser criticado por hacer mención a dichas condiciones, las explicaciones no se vieron venir por parte de Residente y aquí fue cuando Tempo se unió a las críticas y le contestó con el tema “Calle sin salida”.

En la letra de su nueva canción, Pérez Joglar revela que fue diagnosticado con autismo de pequeño. En una entrevista exclusiva para People En Español, el boricua defendió la letra de sus canciones y dejó en claro que no daría ninguna disculpas. “Mi rima que es lo más importante para mí la estoy comparando con eso: síndrome de Down, anormal, de otro planeta, especial, de otra galaxia y las estoy usando para atacar a un rapero que nadie conoce pero habla de matar en sus canciones”.

A continuación dejamos las tiraeras en orden:


Comentarios


Deja un comentario

Reproducir Carátula Título
Artista